CLUB BASKET MISANA ALBERIC

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SANITARIA Y

NORMAS A CUMPLIR EN PARTIDOS DE COMPETICIONES OFICIALES Y AMISTOSOS

1. ORGANIZACIÓN DE LOS PARTIDOS EN COMPETICIONES OFICIALES Y PARTIDOS AMISTOSOS

  • Se ha realizado una formación previa a todos los entrenadores/monitores para que lleven a cabo, de forma eficaz, todos los protocolos sanitarios vigentes y forma de actuación.

 

1.1 ZONAS DE ACCESO Y SALIDA DEL PABELLÓN

  • - Los jugadores/jugadoras realizarán el acceso de entrada al pabellón por la puerta de acceso/salida de jugadores (principal), de forma ordenada, separados en dos filas y respetando la distancia de seguridad entre ellos/ellas (2 mts).
  • - Los jugadores/jugadoras abandonarán las instalaciones al termino de los partidos por la puerta de acceso/salida (principal) del pabellón.
  • - Los partidos de competición oficial se realizarán a puerta cerrada, siendo también extensible a la realización de partidos de carácter amistoso y solo pudiendo tener acceso a ellos los jugadores, staff técnico y el personal encargado y autorizado de las instalaciones municipales. Madres, Padres, Tutores legales o acompañantes/afición (tanto local como visitante) no pueden acceder al interior de las instalaciones deportivas del pabellón.

 

1.2 NORMAS DE HIGIENE

  • El jugador/jugadora deberá acudir provisto/a de mascarilla, cubriendo boca, nariz y barbilla desde su domicilio hasta la entrada al recinto deportivo. Una vez en el interior y situado en la zona delimitada que ocupará antes de entrar a la pista, podrá quitarse la mascarilla.
  • Se establecerá una rutina de control de temperatura, desinfección de manos y calzado con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del pabellón, así como en acceso a la pista y a los baños.
  • Los jugadores y jugadoras deberán llevar el calzado adecuado para acceder a las pistas, desinfectándolo tanto al inicio como al final de cada sesión. Obligado el cambio de calzado exterior para acceder a la pista.
  • Disponibilidad de vestuarios para un máximo 5 personas. Se establecerán turnos para acceder a los mismos y el numero de ocupantes no excederá del máximo permitido. No se dispone de duchas para equipos. Se recomienda venir ya cambiado/a.
  • El Acceso a los baños solo está permitido para realizar las necesidades fisiológicas que jugador/jugadora, monitor/a o entrenador/a tengan necesidad de realizar en un determinado momento. Al termino de dicha necesidad, se procederá con la limpieza y desinfección del mismo.
  • Queda totalmente prohibido el uso de los baños para beber o rellenar bidones de agua que lleve el jugador y jugadora.

 

2 LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • 1 Se realizará una higienización y ventilación diaria en el pabellón
  • 2 Se colocarán papeleras con doble bolsa que faciliten su recogida diaria.
  • 3 Se higienizarán los balones y material utilizado diariamente, antes, durante y al fin los partidos.
  • 4 Se realizará limpieza y desinfección diaria de los vestuarios y baños, así como de los banquillos utilizados por jugadores/as y cuerpo técnico tras los partidos.

NOTA: Es voluntad del CB Misana Alberic el poder realizar y organizar partidos, tanto en competición oficial como amistosos y desarrollarlas en las mejores condiciones de seguridad, igualdad y calidad para los participantes en ellas, así como también para tranquilidad de sus progenitores (padre/madres o tutores legales). No obstante, de nada valdrían todos los esfuerzos realizados para poder llevar a cabo esta actividad en las citadas condiciones si para ello pusiéramos en riesgo la salud de los participantes, así como la de los propios entrenadores/monitores y personal encargado de las instalaciones deportivas.

Es por este motivo que rogamos encarecidamente a las familias y participantes en la actividad, que hagan un esfuerzo para cumplir y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias con el objeto de no comprometer la salud de las personas. Apelamos a la responsabilidad de todos en hacer cumplir este protocolo de actuación sanitaria, así como las normas de higiene y limpieza que en esta declaración se detallan para preservar la salud de todas ellas.

La Junta Directiva

cuño alberic.png

escut xicotet alberic.png