anna covid.png

 El Club Baloncesto Anna ha elaborado este plan de contingencias para el desarrollo de la temporada 2020/2021 siguiendo como base el protocolo  que ha diseñado la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) en cumplimiento a lo dispuesto por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Este plan, que se irá adaptando a las resoluciones que pudieran publicarse más adelante por parte de las autoridades sanitarias, contiene medidas y recomendaciones que buscan salvaguardar la seguridad e higiene en torno al baloncesto, partiendo siempre de la responsabilidad individual y colectiva como principio clave desde el que evitar la propagación del COVID-19.

 Desde El CB Anna nos comprometemos a extremar las precauciones y garantizar el cumplimiento de las medidas como vía imprescindible para seguir disfrutando de nuestro deporte con seguridad. Es una labor  de  todos. ¡Vamos a cuidarnos!

 

CONTROL PREVIO INDIVIDUAL

El jugador/a deberá NO haber estado en contacto con personas infectadas en los últimos 14 días. El jugador/a deberá NO presenta sintomatologías como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato. En caso de que haya algún positivo en algún miembro del club habrá que comunicarlo  al centro de salud, al club y a la FBCV. Se tomará la temperatura a entrenadores/as y jugadores/as antes de cada entrenamiento o partido. La temperatura no deberá superar los 37.5 grados. El uso de mascarilla es OBLIGATORIO hasta el inicio del calentamiento y desde el final del encuentro o entrenamiento. Durante el partido o entrenamiento obligatorio si se abandona el entorno de la pista de juego y/o su banquillo.

 

DURANTE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Los jugadores/as y técnicos deberán lavarse las manos con GEL HIDROALCOHÓLICO cada vez que haya pausa para la hidratación. Antes de los partidos los jugadores/as deberán sustituir el gel por lavado de manos con jabón. No se podrán utilizar los vestuarios para las charlas de equipo ni en los entrenamientos ni en los partidos. Siempre que se mantengan en la pista de juego y/o su banquillo, los jugadores/as NO están obligados a llevar mascarillas. En caso de salir de la pista, deberán mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla. Para los técnicos y delegados es recomendable llevar mascarilla y obligatoria al dirigirse a la mesa de anotadores. Durante el desarrollo de la actividad NO está permitido compartir comidas y bebidas (las botellas deberán ir marcadas). Cada jugador/a deberá recoger sus propios residuos.

 

DESINFECCIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO

El material deportivo usado en los partidos y entrenamientos es: balones, picas, aros, escaleras, banquillos, mesa y sillas anotadores, cronómetro, mando a distancia del marcador. Deberá ser desinfectado antes y después de cada entrenamiento y partido. Los responsables serán el entrenador y el delegado de equipo. El material NO podrá ser usado por personas ajenas al club.

 

USO DE VESTUARIOS Y BAÑOS

Los vestuarios NO se podrán utilizar antes o después de los entrenamientos y partidos. Los baños se usarán según las indicaciones que se establezcan en el recinto deportivo.

 

ACCESO A LA PISTA

Solo podrán acceder a la pista los jugadores/as y equipo técnico que vaya a desarrollar la actividad en ese momento, NO estando permitido el acceso de familiares y acompañantes. Los jugadores/as que no estén inscritos en el acta del partido no podrán acceder a la pista. Si en la misma instalación coinciden diferentes encuentros o entrenamientos, deberán EVITAR el contacto.

 

NORMAS GENERALES DE LAS INSTALACIONES

En todo caso deberán cumplirse los protocolos establecidos por los responsables de las instalaciones.